Esten o no de acuerdo con el impacto que tiene el cuidar de nuestra imagen, quiero contarles algunas de las principales razones por las cuales, las personas descuidan su imagen. Luego de leerlas, cada uno decidirá si es momento de comenzar a cuidar de su imagen o no.

1.¡No sabía que cuidar mi imagen es importante!

La realidad es que tu imagen importa y no solo en el trabajo, sino también en tu vida personal. Cuidado con percibir la imagen como solo apariencia física, porque lo que dices y haces también proyecta una imagen de ti.

Iniciar el cuidado de tu imagen es algo personal.

2.¡No está en mis prioridades!

Tenemos toda la libertad de decidir qué es importante y qué no, según nuestros objetivos.

Pero cuidar dicha imagen es atender nuestras relaciones personales y nuestro desarrollo profesional. Te invito a que reflexiones sobre esto y pienses si necesitas incluirlo en tus prioridades.

3.¡En mi trabajo no hace falta!

Si pasas el tiempo con personas que aman su zona de confort y son apasionados del mínimo esfuerzo, es factible que te contagies si no tienes clara la importancia del cuidado de la imagen. En cuanto al ámbito laboral, se dice que uno debe de vestirse para el trabajo que desea, no para el que tiene. Así se demuestra que estás en otro nivel, y no me refiero a nivel económico sino al nivel de confianza y seguridad en uno mismo.

4.¡Tengo mis estudios y con eso alcanza!

Cuando a pesar de saberte talentoso, responsable y dedicado (en lo que hayas elegido estudiar) al sentir que no te prestan mucha atención, te cuesta trabajar en equipo o cerrar algunas ventas; entonces debemos tener un poco de conciencia sobre lo siguiente: se debe trabajar en nuestras habilidades de saber comunicarnos, de proyectar en los demás lo que eres y sus capacidades. De lo contrario, nadie va a saber si las tienes. Claro que necesitas de la interacción con otros. En pocas palabras, las habilidades sociales son básicas y por eso LA IMAGEN IMPORTA.

¿Te ves como una persona feliz o seria? ¿Fácil de abordar o complicada? ¿Tu manera de vestir comunica éxito y profesionalismo, o dejadez?

Enfocarse sólo en saber no alcanza. Hay que enfocarnos en SER LA MEJOR VERSIÓN DE NOSOTROS MISMOS (aunque esto suene muy cliché). Se trata de un conjunto completo en el que hay que trabajar.

5.¡Cuidar la imagen es ser superficial!

Para poner un ejemplo básico, piensa en la última vez que entraste a una tienda y juzgaste al vendedor por cómo estaba vestido, por cómo te hablaba y su trato hacia ti. ¿Me equivoco si te digo que todo eso (es decir, la imagen del vendedor) nos generó una percepción sobre él y sobre la marca que vende? En pocos segundos sentiste si estabas siendo atendido por un vendedor al que le importa su trabajo o por uno al que no le importaba en absoluto. ¡Esto suele pasar mucho! Incluso, existen empresas que contratan a un cliente incógnito, para ver si sus vendedores están cumpliendo hasta con el tipo de música que colocan en la tienda. Es así como les doy a entender la importancia de tener coherencia entre lo que decimos, vestimos y nuestro comportamiento.

Todos los DETALLES cuidados suman y todos los que descuidan restan a la imagen que proyectan.

6.¡A nadie le importa cómo me comporto!

Tener las herramientas para ser cada día mejor en el tema que quieras, reducirá cualquier brecha. El nivel económico no determina el nivel de respeto que sientas por ti y por el otro, y si estás sola, ¿a quién le importa?

Simple:                                                                                                                                                           ¡A TI!

asesora de imagen costa rica

A medida que vamos creciendo quizás vamos entendiendo, cómo los seres humanos tendemos a creer que los métodos nos roban nuestra singularidad o nuestra esencia.

Pero quizás, es que lo vemos de otra forma, porque realmente lo que sí es cierto, es que el respeto, las buenas costumbres y la asertividad forman parte de nuestra esencia, porque claro que es importante cómo nos comportamos, lo que proyectamos, y, sobre todo, cómo hacemos sentir a quienes nos rodean.

Recuerden que la imagen es integral, que nada funciona si cada dimensión está aislada. Colocarse cómo primera opción siempre es importante, cada día podemos aprender cosas que sumen a nuestro bienestar, por algo siempre dicen ¡todos los días aprendemos algo nuevo! No hay nada superficial en cuidar de nuestra imagen personal y profesional; al contrario, aumentaran la confianza y seguridad en ustedes, mejoraran las relaciones personales e incrementaran las profesionales, les ayudará a conseguir sus objetivos, les aportará mayor credibilidad frente a sus clientes, colaboradores o equipo y les ayudará a comunicarse con coherencia.

imagen personal

Así que antes de irme, les dejare esta pregunta:

¿Aún creen que la imagen es algo superficial?

Nos vemos en la próxima cuchis.

¿Qué te pareció este artículo?

		

ASESORÍA DE IMAGEN INTEGRAL

¿Qué vas a aprender?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andruarmarium

Descubre tu Potencial Interior

Un Viaje de Transformación con mi E-book Integral

Rompe las barreras de la autocrítica y las comparaciones con este viaje hacia la aceptación y el autoconocimiento.

Descubre la clave para cultivar una autoestima sólida y proyectar tu mejor versión al mundo.

ebook portada
error: Contenido Protegido!
Abrir chat
Holis!! 😃
En qué te puedo ayudar?