imagen profesional

¿Quieren mejorar su proyección profesional?

Desarrollo Personal, Imagen Profesional

Sí, ¡te estoy hablando a ti!

Colaborador,

Empresario,

Emprendedor,

Marca personal,

Todos al final somos y queremos mejorar nuestra proyección profesional.

andruarmairum

Tu imagen, estilo y comunicación no verbal te ayudarán con esto.

Sé que como todo profesional siempre buscan superarse, perseguir nuevos objetivos y metas. Y el saber cómo gestionar su imagen de forma estratégica puede ayudarles a conseguirlo.

Teniendo en cuenta que cuando hablamos de imagen, no es eso que se imaginan como superficial ~ comprar ropa nueva y de marca ~ como se lo mencione en el artículo rompamos estereotipos, no hay nada superficial en cuidar de nuestra imagen personal y profesional, al contrario, aumentara la confianza y seguridad en ustedes.

Así que hoy vengo hablarles de cómo utilizar su imagen, estilo y comunicación no verbal a su favor para lograr sus objetivos y el impacto que buscan a nivel profesional.

Si no saben gestionar su imagen de forma estratégica, les costará conseguir los objetivos que se propongan, ya que, si no se sienten seguros de sí mismos o confiados, esto se transmitirá a través de la comunicación no verbal y con su actitud.

Y ustedes se preguntarán ¿En qué aspecto influye mi imagen y estilo en mis objetivos?

Si utilizan su imagen de forma estratégica, les ayudara a estar alineados consigo mismos y en conexión con sus deseos, metas y eso va a hacer que obtengan mayores resultados.

¿Por dónde deben comenzar?

1. Siempre por ti, necesitas conectar con quién eres, trabajar tú mindset (mentalidad), tus valores, para así poder conseguir tus objetivos. Es importante que tengamos coherencia siempre.

2. No sigan estereotipos o canones establecidos, no busquen ser o parecerse a otras personas. El ser profesional tiene que ver con lo que proyectan con su imagen, no de usar todas las prendas que ven en series o deslizando el dedo en su red social favorita; recuerden reconectarse con la prenda; debe reflejar su esencia, valores y personalidad. Lo importante es que sepan hacia dónde se quieren enfocar y respetar los códigos de vestimenta de donde trabajan o en función del mensaje que quieren comunicar o incluso al tipo de cliente que quieren atraer.

Hay muchas opciones que les puede permitir comunicar sus valores, por ejemplo, su comunicación no verbal, cómo se desenvuelven y si hablamos de prendas; los tejidos, complementos, materiales y colores. Todos los detalles que utilicen les puede sumar o restar.

Así que tengamos en cuenta estos tips que serán claves para mejorar sus objetivos profesionales.

1. Estrategia: es primer lugar y como lo mencionamos antes, tener claro hacia dónde quieren ir y quienes son, cuál es el mensaje que quieren transmitir es fundamental, observar en qué ámbito se encuentran, cuál es la esencia de su estilo, como es la forma de expresarse al mundo y elegir ese vestuario que realmente los representa.

2. Planificación: aunque no lo crean su productividad y rendimiento profesional va ligado a la organización y planificación. Todos sabemos que cuando tenemos las cosas ordenadas, ya sea en el trabajo, en la casa o en la vida, lograremos mejores resultados, y esto también se aplica a la imagen, cuando tengan claro cuáles son los valores que quieren transmitir y los objetivos que quieren lograr, pueden planificar y prepararse mejor, tanto eligiendo aquellas prendas que mejor se adaptan a su estilo y con las que se sientas seguros.

3. Imagen: cuidemos nuestra foto de perfil, fíjense que hable de quienes son y esté alineada con su marca personal, ¿cómo colaborador, empresario o emprendedor en qué influye? Si tienen clientes en su teléfono personal que es el mismo del trabajo.

Ortografía, sí, aún sigue siendo parte de tu imagen, esto habla mucho sobre ustedes, recuerden también que escribir en mayúsculas será interpretado como que estas gritando.

Nota de voz, uff, esto es un tema de amor y odio. Sí, son prácticas, cómodas, pero también a veces inoportunas, excesiva e incluso indiscretas. Así que les compartiré unos TIPS RÁPIDOS:

~ Antes de enviar una nota de voz, pregúntenle al receptor si pueden enviar una nota. Así se van a asegurar que la puede oír en ese momento.

~ Fíjense que su nota de voz no sea un podcast, mantengan una duración corta, al grano, sin rodeos, Un minuto sería perfecto. Tip mega extra, cuidado donde escuchan la nota de voz, recuerden respetar a las personas que tienen alrededor.

~ Eviten enviar una nota de voz a una persona con quien no hayan hablado antes. Una voice note como primera carta de presentación no es lo más asertivo.

4. ¿Qué hacer si se presenta una reunión que involucra comida?

Paso 1: al tener una reunión con computadores donde se servirá comida, jamás debemos mover todo el montaje de la mesa para poner nuestro computador. Este se irá a un lado del montaje.

Paso 2: si van a comer en la oficina o es un desayuno de trabajo es la sala de juntas, asegúrense de escoger alimentos que no tengan olores fuertes.

Definan cuales son las prendas que les sientan bien y que los hace sentir cómodos, líbrense de prejuicios y complejos, para mostrarse sin miedo, encontrar el foco y sentirse conectados con sus metas.

No me puedo ir sin dejar unos tips de oro en la mesa:

  1. Jamás se maquillen, retoquen o arreglen en la mesa.
  2. No deben forzar a nadie a comer algo.
  3. Si es un evento profesional, doy las tarjetas de presentación al finalizar la comida.

Vean que siempre es una mezcla de las dimensiones de la imagen, no es solo vestuario, es también como es su forma de comunicar a través de comunicación no verbal.

andruarmairum

 

¿Qué te pareció este artículo?

		

ASESORÍA DE IMAGEN INTEGRAL

¿Qué vas a aprender?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andruarmarium

Descubre tu Potencial Interior

Un Viaje de Transformación con mi E-book Integral

Rompe las barreras de la autocrítica y las comparaciones con este viaje hacia la aceptación y el autoconocimiento.

Descubre la clave para cultivar una autoestima sólida y proyectar tu mejor versión al mundo.

ebook portada
error: Contenido Protegido!
Abrir chat
Holis!! 😃
En qué te puedo ayudar?