moda silenciosa

¿Qué es el lujo silencioso?

Moda y Tendencia

Irónicamente, el lujo silencioso es el último grito, especialmente para la Gen Z y más aún con el minimalismo noventero dibujándose como una de las grandes tendencias de la próxima temporada.

Antes de seguir con este tema, ya que está en la categoría de moda y tendencias, me gustaría aclarar que pienso que la moda es necesaria porque hace posible que nuestro estilo evolucione y la manera en cómo nos vestimos hace que se convierta en una constante conversación con nosotros mismos.

~ Tal vez el momento en que elegimos cada mañana lo que nos vamos a poner, es de los pocos en el día en que nos preguntamos realmente qué queremos ~

Además, al ser la moda el lenguaje no hablado más usado en el mundo hace posible que el estilo tenga más relevancia (moda y estilo son dos cosas diferentes), estos dos permiten definir cuál es la manera en que cada uno de nosotros construye su individualidad y la interpreta. Esto quiere decir que las tendencias están ahí para dar un toque, un plus a nuestro estilo, pero ~ no para vestirnos todos iguales ~

logomania

Dicho esto, ahora si entremos en materia. Durante los últimos años la logomanía ha dominado gran parte del terreno estilístico. Las firmas han renovado sus logos sin cesar, los han grabado en todo tipo de prendas e incluso, los han llevado hasta en los maquillajes. Pero como cada tendencia tiene su contratendencia y, si bien la obsesión por los logos sigue en auge, era cuestión de tiempo que el extremo contrario volviera al panorama. Frente al maximalismo, minimalismo y en lugar de grandes logos, la ausencia total de ellos, y esto es una tendencia que está ganando terreno.

Pero realmente ¿qué es? ¿en qué consiste?

El lujo silencioso hace referencia a esas prendas de alta calidad y firmas de lujo pero que no cuentan con ningún logo o detalle característico que haga evidente la firma a la que pertenecen.

De esta manera, el lujo silencioso pretende poner el foco en la calidad de los tejidos, optando por opciones naturales y sostenibles, centrándose en esta como la principal razón para adquirir una prenda. Esto quiere decir que, frente a estampados o colores llamativos, pone el foco en el patrón y en el fit (ajuste, entalle y corte ~ ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON TALLAS ~ simplemente es un tema de corte de la prenda) y frente a la tendencia, elige la atemporalidad, optando por prendas de fondo de armario que resistirán mejor al paso de los años.

lujo silenciosoEl lujo silencioso como grito de la sencillez.

Sí, así como hay personas para mucho color, también están las que les gusta lo sencillo, lo minimalista.

Sin duda es un look que resistirá el paso del tiempo, ya que es esencialmente sinónimo de elegancia y sostenibilidad.

¨MODA es lo que compran. 

ESTILO es lo que hacen con eso¨

¿Qué te pareció este artículo?

		

ASESORÍA DE IMAGEN INTEGRAL

¿Qué vas a aprender?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andruarmarium

Descubre tu Potencial Interior

Un Viaje de Transformación con mi E-book Integral

Rompe las barreras de la autocrítica y las comparaciones con este viaje hacia la aceptación y el autoconocimiento.

Descubre la clave para cultivar una autoestima sólida y proyectar tu mejor versión al mundo.

ebook portada
error: Contenido Protegido!
Abrir chat
Holis!! 😃
En qué te puedo ayudar?