La importancia de la imagen en la videollamada

Imagen y Estilo Personal

El domingo me tocó dar mi primera conferencia virtual, y si, es diferente estar de este lado la pantalla.

Ustedes se preguntarán ¿será realmente importante pensar en la apariencia física en una videollamada? ¡Pues la respuesta es sí! Vernos bien además de elevarnos la autoestima también provocará lo mismo en los demás.

No es ser superficial, pero como les vengo contando anteriormente, tenemos que ser coherentes tanto con nosotros como con nuestra empresa o marca. No es solo mi conocimiento y ya, es que la imagen refuerza mi seguridad a la hora de transmitir el contenido, generando fuerza y conexión con cada uno de ustedes. Recordemos que la imagen es percepción, así que no solo basta la imagen física, el entorno en una videollamada también es importante. Un cuarto u oficina ordenado, un área limpia, será interpretado por el cerebro como energía positiva y esto empieza a generar emociones en cadenas.

De mi lado, que doy la charla, la idea es que se sientan a gusto y del lado de ustedes quienes me escuchan, les ayudará a desconectarse de su entorno por un segundo. Si cuidan todos estos detalles, evidenciarán ser personas tranquilas y serenas, ya que manejarán muy bien el entorno.

Así que, si eres de los que están utilizando esta herramienta como medio de comunicación, ten en cuenta los siguientes consejos:

  1. Cuidado de la piel: el cabello y maquillaje: no es necesario exagerar con el maquillaje; un rubor y un labial lindo, escogido con intensión se encargarán de darle color a tu rostro. Una piel bien cuidada y un cabello saludable siempre te harán lucir mejor.
  2. Una prenda de color: es en un gran porcentaje el responsable de elevar las emociones y transmitir estímulos. Te sugiero un color cuya psicología comunique paz, armonía, alegría o esperanza. Los estampados generan cercanía siempre y cuando sean del tamaño correcto. El verde, azul, naranja son colores que estimulan estos sentimientos. Es un buen momento para mostrar nuestra mejor blusa o camisa.
  3. El espacio físico: es importante que realicen las reuniones en un espacio en el que la cámara apunte directamente a su persona y no hacia el techo u objeto. Procura que tu rostro se vea completo y no cortado. Se sugiere un entorno agradable, que invite a la paz y al orden. Evita que se vea un área desordenada como una cama sin hacer o que se vea mucho el jardín, ya que es importante que tengan tu atención.
  4. El tipo de luz: un lugar con buena luz sino en su defecto, se pueden apoyar de una lampara que los alumbre uniformemente.
  5. El valor de una sonrisa: todos esperamos un gesto amable, así que no olvides alistar tu sonrisa a la hora de conectarte. ¡Sé luz para los demás!
  6. La puntualidad acá también cuenta: si eres el anfitrión es bueno estar antes de tu audiencia, si es al contrario es importante respetar el tiempo de los demás.

Confirmo que tomando estas herramientas en cuenta tendrán mejor conexión con su audiencia.

videollamada

Un abrazo virtual,

Andru.

¿Qué te pareció este artículo?

		

ASESORÍA DE IMAGEN INTEGRAL

¿Qué vas a aprender?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andruarmarium

Descubre tu Potencial Interior

Un Viaje de Transformación con mi E-book Integral

Rompe las barreras de la autocrítica y las comparaciones con este viaje hacia la aceptación y el autoconocimiento.

Descubre la clave para cultivar una autoestima sólida y proyectar tu mejor versión al mundo.

ebook portada
error: Contenido Protegido!
Abrir chat
Holis!! 😃
En qué te puedo ayudar?