vive a color

El color, una herramienta de ¡expresión!

Imagen y Estilo Personal

Los colores crean una conexión emocional en la mente humana, nos permiten expresar emociones, sentimientos y dar sentido a nuestras fantasías y aspiraciones.

Éste afecta cuatro dimensiones; la mental, la emocional, la física y la espiritual. Aplicar colores en el exterior contribuye a restaurar el equilibrio de ondas y frecuencias inarmónicas en nuestra vida.

La forma de vestirse, la decoración de los espacios e incluso la elección inconsciente de la comida que te llevas a la boca, es un reflejo de tus motivaciones, actitudes y creencias. Tendemos a elegir los colores según las circunstancias que vivimos y también por lo que nos hace sentir.

Las asociaciones que haces con el color no es cuestión de gusto, recuerda que son experiencias universales con origen en tu inconsciente.

Asimismo, dependiendo de nuestro estado de ánimo, heridas emocionales y voces del pasado podría ser que estemos escogiendo colores para cubrirnos, ocultarnos o pasar desapercibidos. Inconscientemente pensamos que a través del color podemos ocultar nuestras emociones; sin embargo, es la mayor forma de expresión.

Presta atención a los colores de tu entorno y a los que incorporas en tu vestimenta o a la decoración de tu hogar.

¿Cómo son?

Según los estudios que se han realizado del color y la cromoterapia hay colores que nos deprimen y otros en cambio elevan nuestra autoestima.

Así que los invito a que los analicen, ¡les dará mucha información!

No alarguemos la presencia de un color en nuestras vidas ya que intoxica la vitalidad, cuando estamos mucho tiempo vestidos de un color, empezamos a generar pensamientos muy extremos y cualidades asociadas a él.

¿Cómo armonizar afuera lo que sentimos por dentro?

Mediante cambios rápidos en tu vestimenta, estilo y en la decoración de tu hogar para inspirar el cambio que deseas.

Y cuáles son los pasos a seguir:

  1. Detecten sus emociones o sus estados de ánimo a través de lo que sienten con respecto a los colores.
  2. Revisen los significados de los colores que les han impactado para encontrar los que necesitan aplicar en su exterior. (tengo una guía en instagram del color donde te puedes apoyar también).
  3. Elijan los colores adecuados para armonizar su estado mediante su paleta de color.
  4. Apliquen en su imagen personal algún atuendo que los acompañe en el desarrollo de su meta.

Aquí hay otro punto importante, los colores tienen efectos que podemos considerar positivos, pero en exceso, pueden generar efectos adversos. Así que la CLAVE siempre será usar los colores con BALANCE.

Los efectos de cada color:

Verde: si están pasando por una situación que les afecte y les genere ansiedad, podrían usar este color para armonizar y alcanzar el equilibrio. Usar las bondades del verde para equilibrar, buscar serenidad, esperanza y balance, sería esencial para mejorar tus emociones.

En la moda, es un color apreciado por quién desea transmitir la parte de calma y tranquilidad de su personalidad. Su uso depende del tejido.

Negro: este color podría afectarles y producir sensaciones de inseguridad, tristeza y olvido si la persona padece de algún tipo de depresión o está pasando un mal momento.

En la moda es atemporal, nunca pasa de moda y estiliza la silueta. Denota elegancia y sofisticación y se relaciona con el lujo.

Amarillo: si te sientes molesto, o te estas enojando (irritando) muy fácilmente, evitaría este color ya que estimula la actividad cerebral, por lo que en exceso y dependiendo de la intensidad, puede llegar a irritarte más.

En la moda, si lo utilizamos en pequeños toques, dará alegría, atención y diversión que estamos buscando.

Azul: aumenta la productividad, es un color que produce calma y plenitud al reducir la presión arterial. La interacción con este color ayuda a reducir el dolor, puede favorecer el crecimiento espiritual y equilibra los patrones del sueño. Sin duda buscar los colores que nos aporten energía positiva es el primer paso para que nuestro closet fluya y aporte beneficios.

En la moda, aporta equilibrio y confianza, comunicación, seriedad y calma. En su gama más intensa aporta elegancia, seguridad y sofisticación. En su gama clara, es más reflexivo y dulce.

Naranja: si están tristes o desorientados, este color será su mejor aliado, ya que les ayudará a sentirse más entusiastas, con creatividad y alegres, aumentará su vitalidad y les ayudará a socializarse mejor, ya que es un color cálido.

En la moda, es un color que activa y sugiere diversión.

Rojo: la presencia de este color aumenta nuestro apetito y la frecuencia del pulso. Si sientes que tu vida se ha estancado, que todo es monótono o no te toman en cuenta, este color es ideal, aunque sea en complementos; usándolo aportaras fuerza, presencia, energía, valor, amor y pasión; y tanto tú como los demás lo interpretaran de esta forma.

En la moda, es un color sofisticado que hay que usar con precaución. Por ejemplo, vestir un traje rojo no sería recomendable para una entrevista de trabajo ya que damos sensación de poder, lejanía e inaccesibilidad. En cambio, para una reunión de trabajo como jefes sí, ya que les da autoridad y seguridad.

Así que motiven los aspectos positivos de su vida y equilibren los negativos. Comiencen a usar los colores a su favor (expresando sus emociones y sentimientos, si quieren lograr un impacto o ser simplemente vistos), esto hará que se sientan mejor y verán la vida de otro color. Y no solo ustedes se transformarán, sino que sus emociones también lo harán.

El color es la herramienta perfecta para profundizar en su estado anímico, ser conscientes de cómo están reaccionando ante su entorno y movilizarse a la acción de ser necesario.

Así que los invito a usar los colores para mejorar tu estado de ánimo.

Un abrazo,

Andru

¿Qué te pareció este artículo?

		

ASESORÍA DE IMAGEN INTEGRAL

¿Qué vas a aprender?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andruarmarium

Descubre tu Potencial Interior

Un Viaje de Transformación con mi E-book Integral

Rompe las barreras de la autocrítica y las comparaciones con este viaje hacia la aceptación y el autoconocimiento.

Descubre la clave para cultivar una autoestima sólida y proyectar tu mejor versión al mundo.

ebook portada
error: Contenido Protegido!
Abrir chat
Holis!! 😃
En qué te puedo ayudar?