Compras inteligentes

COMPRAS INTELIGENTES: tú reto para el 2023

Desarrollo Personal

En la publicación anterior hablamos de cómo aprender a seleccionar la ropa, para poder hacer una limpieza de forma correcta a nuestro clóset. ¡No se asusten! Claro que va a reducir el espacio, ya que, si lo hicieron de forma consciente, entonces sacaron muchas cosas que no usan. Esto nos ayudará a ir al siguiente paso, y es hacer conciencia de lo que realmente nos falta.

Comprar ropa en realidad es un mecanismo más inconsciente que consiente y es por esa razón que la mayoría de las personas no usan el 100% de las prendas. Es importante darle prioridad a nuestro bienestar, tanto físico como emocional. Para ello deberán invertir su dinero en prendas que realmente proyecten el objetivo que deseen alcanzar y que les haga feliz. Por lo tanto, analizar bien sus recursos es un factor clave para el éxito de un guardarropa funcional. Si nos preocupamos por comprar prendas que no hagan ver bien, también nos harán sentir bien y esto aumentará nuestras emociones.

Es valioso realizar un análisis de qué área necesitan reforzar en cuestión de imagen con el fin de dirigirnos hacia esa dirección.

compras inteligentes

La idea es hacer compras inteligentes y convertirnos en consumidores más selectivos, enfocando nuestro esfuerzo hacia una imagen más brillante y eficaz. Dejar de comprar por comprar puede ser una excelente meta para este 2023, ya que lograremos un proceso más sensato y sin duda, ¡tú bolsillo y tú imagen te lo agradecerán!

Así que, si siguen leyendo encontraran tips donde su único fin, es que empiecen a tener un cambio de mentalidad y lograr un guardarropa perfecto.

  1. Olvídate del ´´me gusta, pero no me convence´´: compren cosas que realmente los enamore.
  2. Tengan cuidado con las ofertas: vayan por esa prenda que querían desde hace rato y ahora la obtendrán por un ´´mejor precio´´.
  3. No olviden las prendas básicas: al tener muchas prendas en tendencias se le hará un poco más difícil la combinación y esto elevará mucho la famosa frase ´´no tengo nada que ponerme´´ ¡aunque tu guardarropa diga lo contrario!
  4. No piensen en el qué, piensen en el cómo: una buena compra se define si puedes encontrar más de 3 formas de combinarla.
  5. Menos, es más y acá hablamos de CALIDAD: sin duda aplica también para nuestro guardarropa, es mejor tener pocas prendas que combinen a muchas que no usen o no sepan combinar. Es mejor tener pocas prendas de calidad, que cantidad.
  6. No te dejes llevar por la moda: es importante que conozcan su morfología, color y estilo a la hora comprar. Recuerden que todos tenemos una esencia diferente. Esto nos ayuda a comprar de forma inteligente, ¿Por qué? Porque incluso los estilos tienen tiendas específicas, y esto les ahorrará tiempo también.
  7. La magia de los complementos: si no quieres sentirte siempre igual, agrega complementos que le den vida: collares, sombreros, bolsos, pashminas, cinturones. ¡Recuerden no abusar de ellos!
  8. Pruébense la ropa y tomen en cuenta las famosas arrugas, ya que existen dos tipos:

Las apretadas: la prenda es demasiado pequeña.

  • Las arrugas horizontales apretadas: la prenda es demasiado      pequeña alrededor del cuerpo.
  • Las arrugas verticales apretadas: significa que la prenda es demasiado corta.

Las sueltas: significa que la prenda es demasiado grande.

  • Las arrugas horizontales sueltas: la prenda es demasiado larga.
  • Las arrugas verticales sueltas: significa que la prenda es grande alrededor del cuerpo.

Espero que estos tips les haga entender que el famoso mito de que ´´NECESITAN GASTAR MUCHO DINERO PARA VESTIR BIEN´´ es falso. No olviden que son ustedes los que transmiten su personalidad al vestir y siempre es bueno ser coherente.

Un abrazo.

Andru.

¿Qué te pareció este artículo?

		

ASESORÍA DE IMAGEN INTEGRAL

¿Qué vas a aprender?

2 Comentarios

  1. Karla Garcia

    Me encanta la información

    Responder
    • Jessica Hernandez

      Gracias, espero que les sea útil.
      Saludos Karla.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andruarmarium

Descubre tu Potencial Interior

Un Viaje de Transformación con mi E-book Integral

Rompe las barreras de la autocrítica y las comparaciones con este viaje hacia la aceptación y el autoconocimiento.

Descubre la clave para cultivar una autoestima sólida y proyectar tu mejor versión al mundo.

ebook portada
error: Contenido Protegido!
Abrir chat
Holis!! 😃
En qué te puedo ayudar?