¿Cómo saber cuándo reinventar tu estilo?

Imagen y Estilo Personal

Nuestra rutina y actividades cambian; eso lo aprendimos todos en el 2020. Y aunque quizás antes no lo notábamos tanto, también era una constante. A su vez cada uno de nosotros, vivimos procesos de cambios continuos, conscientemente o no. Todo eso se refleja de alguna u otra manera, en el vestuario y la imagen.

Así que si siguen leyendo les iré contado sobre señales que les indicaran que ya es hora de reinventar su estilo personal; pero, además, les daré claves y consejos para llevar el cambio a cabo y ¡enamorarse de su nueva imagen!

EL ESTILO CAMBIA ¡AL IGUAL QUE TÚ!

Si partimos de que cada uno de nosotros vive un proceso de evolución y cambio constante, ¿cómo pretendemos que nuestra imagen y estilo no se modifique también?

Señales de que necesitas actualizar tu estilo

Actualizar nuestro estilo es algo que, en la mayoría de los casos, lo hacemos de forma inconsciente. Dejamos de comprar faldas ajustadas y nos pasamos al pantalón tipo sastre, de usar trajes todo el día a usar solo shorts, sentimos que las camisas son muy formales (ya que las usamos mucho para el trabajo) y las vamos reemplazando por blusas o camisetas; lo mejor, en realidad es detenernos un momento y hacerlo de forma consciente, porque así somos participes activos de la nueva imagen que estamos creando.

Estas señales pueden ayudarles a identificarlo

1.Tu ropa ya no te hace sentir ¨linda – segura¨

La primera señal a tener en cuenta es que esas prendas que antes para ustedes eran lo máximo, ya no se sienten de la misma manera. Ya son prendas que no te aportan seguridad, comodidad, auto-confianza y tranquilidad.

2.Pensar qué ponerte, ¡es una lucha!

Sus closets están llenos de prendas, y nada les convence. Esto les da la pauta de que la mayoría de esas prendas ya no los representan, algo así como que son de una ¨temporada anterior¨ ¡de ustedes mismos! De hecho, las prendas pueden estar muy en tendencia, y aun así, se sienten que no tienen prendas.

3.Tus prendas no son útiles para tu rutina.

Si su estilo cambio, debería suceder lo mismo con su guardarropa. Lo cierto es que la ropa tiene que cumplir el rol de acompañarlos en sus vida y no ser un impedimento. Cuando sus actividades y responsabilidades cambian, necesitamos prendas y accesorios que se adecuen a esos cambios.

TIPS PARA REINVENTAR TU ESTILO

1.Definan qué quieren proyectar con su estilo.

Recuerda que el estilo no es externo, no se compra; al contrario, se trata de llevar al plano exterior, lo que eres en realidad, es decir, tus valores, objetivos, talentos y emociones.

2.Analicen dentro y fuera de sus guardarropas, ¡buscando señales!

       ¿Señales de qué?

  • De las prendas, texturas , estampados y colores que más te gustan de todo lo que tienes, allí puedes comenzar a construir y potenciarlo.
  • Otra forma de encontrar tu estilo es identificar qué texturas o estampados te gustan (que aún no tengas en tu armarium). Pregúntense: ¿me gustan las flores, los puntos o más bien amo el animal print (sí, esto aplica para hombres también)? ¿Me identifico con las telas lisas o más bien de encajes? ¿O soy de los que ama el cuero, el brillo o los collares enormes?

Importante, que no solo se queden en las preguntas-repuestas, la próxima vez que se vayan de compras pruébense alguna de sus respuestas, se sorprenderán de todo lo que podrán descubrir.

3.Crea un tablero de inspiración.

Pinterest es una excelente herramienta. Una gran forma de armar inspiración y diferentes atuendos es recopilar todas las imágenes y armar tableros (carpetas) para diferentes eventos, actividades o estaciones del año: trabajo, salidas de noche, etc.

4.Ármate de básicos

Si sienten que su guardarropa actual coincide 0% con su estilo de hoy, una gran opción es invertir en prendas básicas. De colores neutros y cortes simples, sin estampados ni texturas, te van a servir no solo para el estilo que quieras llevar hoy, sino también para el de mañana, ya que nunca pasan de moda ¡son atemporales!

estilo personal

El hecho de que siempre se hayan vestido de cierta manera no significa que deban continuar así para siempre. Por eso, es fundamental que puedan detenerse un momento y pensar quienes son hoy, qué los representa y, fundamentalmente, qué mensaje quieren transmitir al mundo. Así y solo así lograran reinventar su imagen para expresarse de forma autentica y honesta en cada etapa de sus vida.

Vivir plenos, sin prejuicio, sin complejos es lo mejor que nos puede pasar. La asesoría nos ayuda a encontrar nuestro estilo, conocer y balancear no solo nuestro cuerpo, sino también nuestro rostro, nos facilita el ir de compras, nos enseña que, aunque creemos que ocultamos cosas, estamos demostrando mucho con simplemente los colores. Pero realmente somos nosotros mismos quienes hacemos que ese resultado sea mágico, cuando le agregamos una sonrisa y creemos en nosotros mismos, sí, esa actitud sin duda será el mejor complemento para descubrir su propio estilo.

Nos vemos en la próxima,

Un abrazo,

 

¿Qué te pareció este artículo?

		

ASESORÍA DE IMAGEN INTEGRAL

¿Qué vas a aprender?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andruarmarium

Descubre tu Potencial Interior

Un Viaje de Transformación con mi E-book Integral

Rompe las barreras de la autocrítica y las comparaciones con este viaje hacia la aceptación y el autoconocimiento.

Descubre la clave para cultivar una autoestima sólida y proyectar tu mejor versión al mundo.

ebook portada
error: Contenido Protegido!
Abrir chat
Holis!! 😃
En qué te puedo ayudar?