seguridad

¿Cómo proyectar seguridad?

Imagen y Estilo Personal

«Deseo transmitir seguridad»

Puedo oír esa frase al inicio de las sesiones o verla como meta de mi cliente. Esto abarca distintos significados dependiendo de cada persona, pero tiene un mismo enfoque.

Mi mamá siempre me decía: «¡vístete bien, uno nunca está demasiado bien vestido!». Esto me gusta recordarlo porque, no nos impuso una vestimenta, pero si la importancia de estar seguras donde estuviésemos y de respetar los códigos de vestimenta, cuando el protocolo del evento así lo amerita.

Es por lo que de seguro han oído o les ha pasado que han dicho: «¿estaré bien vestid@?» «¿Estaré acorde al evento?» «¿Luciré bien?» Al dudarlo, ya nos genera inseguridad al salir, incluso puede pasar que lleguen al lugar y se sientan que les falto un blazer, o abotonar la camisa correctamente, quizás el corte del vestido era más de día que de noche o que llevas más maquillaje del necesario.

Cada look puede arrojar sensaciones diferentes, que son interpretadas por las personas que nos observan. Si mi vestuario transmite seguridad y poder, eso automáticamente me hará sentir seguro y eso es lo que percibirán al verme.

Pero ¿cómo lograrlo?

  1. Si la ropa les incomoda, NO LA USEN. Este es un buen indicador, es normal que pase con alguna prenda, pero si esto ocurre con la mayoría de la ropa es probable que exista un problema de identidad.
  2. No excedan con el color, es importante el BALANCE. Claro que pueden usar mucho color, pero siempre debe de hacerse de forma balanceada.
  3. Elijan ropa de su talla. Cuando no lo es automáticamente lo hacen notar, ¿cómo? Al preocuparte por si tu ropa se sube, tu escote se baja demasiado. Esto hace que te sientas inseguro.
  4. Indaga en el código de vestimenta. El conocimiento nos da seguridad.
  5. En el área de negocios, menos es más, es una frase que aplica para todo en la vida. Pero para entrevista de trabajo o defensas de tesis, la sobriedad siempre será mejor (accesorios delicados, colores sobrios, tacones nivel medio).
  6. El descuido, tu peor enemigo: si sus objetivos son generar un impacto positivo y sentirse seguros, no lo lograran si descuidan su imagen.

Dicho esto, también les voy a dejar estos 4 tips que les ayudarán a la hora de proyectar esa seguridad que necesitan para lograr sus objetivos profesionales y personales.

  1. Blazer: siempre les dará esa cuota de seguridad que necesitan proyectar.
  2. Estampados geométricos: aportan estructura a sus looks. Recuerden que el tamaño debe ser proporcional a tu estructura ósea.
  3. Vestido con estructura: este tipo de prenda es ideal para un ámbito de trabajo formal. Le suma elegancia a tu look, por lo tanto, se sentirán más cómodas y seguras.
  4. Atención a los detalles: es importante darle importancia a detalles como el maquillaje, el peinado y los zapatos, un «clean look» siempre logrará proyectar más autoridad y liderazgo.

Recuerden que, si quieren verse radiantes, es muy importante llevar las ilusiones ópticas a su favor, entonces traten siempre de adaptar cada prenda a su tipo de cuerpo y potenciar eso que les encanta de ustedes.

Tengan siempre presente que la imagen es integral, por lo tanto, no puede verse ningún elemento que la compone de forma individual.

No es solo querer transmitir seguridad sino sentirla, porque recuerden que lo que ustedes fuerzan también se nota.

Es importante mencionar que no existe una imagen buena o mala, sino más bien coherente o incoherente y es precisamente -la incoherencia- lo que provoca que la persona pierda credibilidad. Una imagen solo es sostenida en el tiempo si es coherente y constante.

XOXO

Andru

 

¿Qué te pareció este artículo?

		

ASESORÍA DE IMAGEN INTEGRAL

¿Qué vas a aprender?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andruarmarium

Descubre tu Potencial Interior

Un Viaje de Transformación con mi E-book Integral

Rompe las barreras de la autocrítica y las comparaciones con este viaje hacia la aceptación y el autoconocimiento.

Descubre la clave para cultivar una autoestima sólida y proyectar tu mejor versión al mundo.

ebook portada
error: Contenido Protegido!
Abrir chat
Holis!! 😃
En qué te puedo ayudar?