buena imagen en redes sociales

Cómo crear una buena imagen en redes sociales

Desarrollo Personal

Si la imagen dependiera solo de la ropa, todo sería muy fácil. Trataría solo de comprar el vestido más lindo. Aun así, los que hemos buscado un look para algún evento, sabemos que incluso a la hora de elegir una prenda, no solo importa que sea bonita, también analizamos como nos queda, si nos favorece y si aplica para la actividad a la que asistiremos. Pienso que elegir la ropa no debe ser una tarea que se tome tan a la ligera tampoco. Es así como en las redes sociales, cada publicación que hacemos habla de nosotros, es como el traje digital con el que nos vestimos.

Por esa razón, antes de compartir algún contenido, sería bueno analizar si se ajusta al objetivo de comunicación y la estrategia que te has trazado.

Sin percatarnos, podríamos estar enviando mensajes diferentes y estar creando dudas en las personas que nos observan, llámese clientes, proveedores o colaboradores.

El autoconocimiento también aplica aquí; necesitas ver la capacidad que tienes y acá es donde también hay que apoyarnos de profesionales en el tema.

Te contaré como me fue cuando quería realizarme mi sesión de fotos para Andru:

Yo iba con una mega fuerza a la reunión que tenía con Mary (la fotógrafa) para ver que tenía en mente o en pocas palabras ver como evoluciono mi marca, pero resulta que sí, mi parte de negocio estaba clara, incluso ya estaba en marcha, pero conversando con ella había una parte que no cuadraba bien y era mi branding, así como mi estilo evoluciona, las marcas también lo hacen con nosotros y ya era el momento de que Andru subiera de nivel, es allí donde Mary me recomienda a Lau (diseñadora de branding) para que me ayudara con mi branding y…

¡ni les cuento!

Sin duda me hizo remover todo, me llevo de nuevo a la esencia, al por qué y para qué de mi marca. Sin duda todos necesitamos a una Lau y Mary en nuestras vidas.

Saber gestionar tu imagen de forma estratégica es liderar tu presente y tu futuro, es importante conseguir tus metas comunicando todo tu potencial.

Es en mi proceso donde refuerzo la importancia de tener una imagen coherente.

LA FALTA DE COHERENCIA

Esto es una de las cosas que provoca más daño en las personas; y es que de nada sirve tener una imagen física impecable, si cuando alguien ingresa a nuestro perfil se crea una idea totalmente contraria de nosotros, provocando pérdida de confianza y credibilidad.

¡En la coherencia está la clave!

Por eso es importante tener un equilibrio para que este mundo de las redes no te afecte, tienes que ser leal a ti mismo.

Una cosa es tu vida personal y otra tu vida dentro de las redes sociales, pero recuerden que ustedes no son dos personas, son una y debería ser una misma esencia por lo tanto una misma imagen.

La imagen se ve como un todo. Lo que vendes como profesional debe ser coherente con tus valores.

Es por lo que hablo con propiedad, porque sin duda todo se relaciona, debemos ser coherentes con nosotros mismos, porque todo esto se refleja en nuestro día a día, al serlo esto hará el camino más fácil, ya que estas muy claro en que no haría tu marca.

Así que a la hora de publicar ten presente lo siguiente:

  1. Lenguaje positivo: un cliente espera de ti, un buen trato y servicio; si insultas a otros usando como medio las redes, probablemente el cliente o el reclutador, piense que fácilmente lo podrías hacer con él o con la empresa.
  2. Apariencia: esta debe proyectar tu presencia. Piensa en qué quieres comunicar, qué mensaje quieres transmitir y que estén en coherencia con tu esencia y con tu mensaje. Las formas, el volumen, tejido e incluso los colores deben de ser adecuados para ti, tu cuerpo, estilo y momento.
  3. Enfócate en tus valores: gestiona tu imagen, cuidando los detalles, para lograr transmitir los valores y mensajes de tu marca. Todos queremos que nuestro proyecto destaque, para lograr esto debe haber concordancia con los valores y el mensaje que quieres transmitir, gestionando tu imagen y la de tu marca, cuidando los detalles y transmitiendo confianza.
  4. Cuida tu ortografía: es un sello que nos define y dice mucho de nosotros.
  5. Usa una buena foto de perfil: una foto reciente, sin demasiado filtros y que comunique tu objetivo profesional.
  6. Actitud: cuida tu comportamiento y tu actitud frente a todas las situaciones a las cuales te enfrentes. Si tu objetivo en vender es importante que tengas una actitud proactiva, ya que así proyectarás confianza.

Plantéate que quieres expresar hacia afuera y cómo quieres ser percibido. Define cuáles son las prendas que te sientan bien y que te hacen sentir cómodo, libérate de los complejos, para mostrarte sin miedo, encontrando tu foco para sentirte conectado con tus objetivos.

Si quieres lograr un mayor impacto y posicionarte como líder, alineado tu imagen a la de tu negocio, yo soy una de las que te puede acompañar. ¿Y qué pasa con Mary y Lau? De seguro que también desean trabajar contigo.

Así que nos vemos la próxima semana por este espacio,

Un abrazo,

Andru.

 

 

 

¿Qué te pareció este artículo?

		

ASESORÍA DE IMAGEN INTEGRAL

¿Qué vas a aprender?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andruarmarium

Descubre tu Potencial Interior

Un Viaje de Transformación con mi E-book Integral

Rompe las barreras de la autocrítica y las comparaciones con este viaje hacia la aceptación y el autoconocimiento.

Descubre la clave para cultivar una autoestima sólida y proyectar tu mejor versión al mundo.

ebook portada
error: Contenido Protegido!
Abrir chat
Holis!! 😃
En qué te puedo ayudar?