~Autenticidad~

Desarrollo Personal

Este es un tema que para mí es muy importante, porque se relaciona con absolutamente todo en nuestra vida. Pero, ¿cómo se pone en práctica?

Mientras más auténticos más a atraemos esa abundancia que está allí para nosotros; pienso que se va aprendiendo a medida que vamos creciendo, porque mientras más jóvenes más queremos ser como esos famosos que salen en la tv, en las revistas o simplemente ¨encajar¨ en el grupo del colegio.

Existes chicos que desde siempre han sido auténticos, constantemente defienden su estilo o forma de ver las cosas. Sin embargo, esto no siempre ocurre con todos, pero si es algo que para este otro lado de la moneda a medida que se va creciendo se irán volviendo más auténticos, ya que comenzaran a respetar lo que quieren, sienten y no querrán ser como nadie más. Y sí.también existen personas que están en este proceso todavía.

¡Todo en algún momento siempre conecta!

Pero se preguntarán ¿qué es ser autentico?

Autentico es ser verdadero entre otras cosas más, pero hablemos de lo humano lo cálido. Entonces para mí, son las cosas que tienen una lógica o que coinciden con lo que somos. Sin duda es la coherencia de lo que uno piensa y hace. ~Es el SER y el PARECER de una persona~

¿Quién soy? ¿Quién parezco? Y es que a veces tendemos a ser una cosa en casa y otra afuera, o si lo vemos en lo actual una cosa es en redes y otra en la ¨vida real¨.

Todos tenemos mascarás, porque quizás pueden decir sí, yo soy fuerte, puedo con todo, pero a veces pasa que lo que decimos no lo predicamos y es donde quizás nos mentimos a nosotros mismos también, el ser vulnerables es un buen ejemplo. Es en ambas situaciones donde estamos quizás muy equivocados y el ser vulnerable no me quita lo valiente, levantar la mano y decir no puedo, me ayudas, es muy válido. Una vez me dijeron ¨es de valiente e inteligentes pedir ayuda porque así distribuyes mejor tu tiempo, puedes llegar hacer más cosas o llegar a más persona¨. No seamos tan duros, está bien ser todas esas facetas que quieran ser, yo puedo llorar con una película muy romántica y ustedes dirán ¨¡uy que sensible o que llorona!¨, quizás, pero lo acepto, a lo mejor sino lloro la peli no era lo suficientemente cursi… ¡jaja no lo sé! 

Sean fieles a ustedes mismos, siempre en el fondo sabemos realmente qué queremos; por ejemplo, si esta en duda algo y lanzan una moneda al aire, al caer internamente dirá ¨mmm… quería la otra opción¨. Si escuchan su voz interior, respetaran su propia originalidad (valores, maneras de ver la vida, maneras de interactuar con el otro). Sí, hay cosas que no diríamos frente a nuestros padres, abuelos o en una entrevista de trabajo pero que quizás con nuestra pareja o amigos podremos decir y esto no es ser otra persona, es que todo tiene un contexto, un respeto, esto quiere decir que; debemos tener un comportamiento de manera adecuada. Por eso digo que no soy otra o me disfrazo, simplemente es saber también con quién quieres ser tú, porque no es obligación abrirse con todo el mundo.

Decir que no o hasta acá llego, eso también es ser fiel a ti mismo.

Todos estamos en formación, en crecimiento, porque a medida que vamos progresando vamos siendo más nosotros, porque que miedo quedarnos estáticos y no crecer.

El ser autentico, no tiene nada que ver con faltar el respeto o querer imponerse, la autenticidad es ejercida desde el respeto propio, a los demás y al ambiente que nos rodea.

Ser coherente, que importante que es, esto debe ser vital para cada uno de nosotros, cuando entendemos esto cada decisión se siente más propia, más mía y… ¡uff, que paz se siente con eso!, te refleja, no hay mucho que hablar, eres 100% tú.

Ser auténticos no es sencillo, requiere de valentía, vulnerabilidad, coraje, creer y apostar siempre a ti.

Entendamos que este concepto es más intuitivo, más personal.

Vivan siendo ustedes, amándose y respetándose.

Y no me iré sin antes afirmarle que todo esto, claro que tiene que ver con nuestra imagen.

Un abrazo,

Andru.

¿Qué te pareció este artículo?

		

ASESORÍA DE IMAGEN INTEGRAL

¿Qué vas a aprender?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andruarmarium

Descubre tu Potencial Interior

Un Viaje de Transformación con mi E-book Integral

Rompe las barreras de la autocrítica y las comparaciones con este viaje hacia la aceptación y el autoconocimiento.

Descubre la clave para cultivar una autoestima sólida y proyectar tu mejor versión al mundo.

ebook portada
error: Contenido Protegido!
Abrir chat
Holis!! 😃
En qué te puedo ayudar?