Aumenta las ventas a través de tu imagen

Imagen Profesional

¿Qué elementos determinan que una marca te guste más que otra? ¿Qué haces que te detengas en ese pasar de tu dedo por el feed de Instagram, cuando alguna imagen capta tu atención?

Siendo un poco observadores, se darán cuenta de que las personas se sienten más atraídas por alguien que transmite seguridad, confianza y alegría.

Pero ¿cómo se consigue esto?

Para transmitir seguridad, antes deben de estar seguros primero de su posición, de la calidad de sus servicios y/o productos, de sus valores, de lo que defienden y de lo que quieren. Solo así podrán transmitirlo.

¿Pero qué estrategias de imagen y comunicación podemos usar para generar confianza con nuestro cliente?

  1. Cumplan sus promesas: en atención al cliente; cumplir los plazos de entrega y ser puntual a sus citas, es importante, ya que esto generará más confianza. Ser fiel a su palabra es la máxima expresión de su credibilidad.
  2. Vistan apropiadamente para cada ocasión: demuestren que son persona que cuidan los detalles, piensen en el dress code más adecuado, en función también, de su estilo y su personalidad. Pongan intención y atención al mensaje que quieren comunicar con su forma de vestir.
  3. Hablen correctamente y escriban sin faltas de ortografía.
  4. Diríjanse a los demás por su nombre: esto sin duda es un truco de persuasión que funciona siempre, mostrando respeto, atención y empatía.

Pero además de estas estrategias que son más universales, les sugiero que incorporen en sus hábitos estas 4 claves a nivel de imagen y estilo, si quieren mostrarse más seguros y generar confianza en los demás.

Imagen Corporativa

  1. Vistan con prendas que los haga sentir seguros. Es evidente que, si ustedes no se sienten seguros con su forma de vestir, las personas que los observen, también lo van a notar. Por eso, los invito a escoger esos looks que los empoderan y así se mostrarán al mundo tal y como son.
  2. Cuiden sus gestos y su postura. Tanto si van a hablar en público como a través de una pantalla, sus gestos van a hablar de ustedes. Cruzarse de brazos, moverse de manera inquieta o sentarse con una mala postura, pueden denotar nerviosismo e inseguridad. Evitemos la mirada perdida. Miren siempre a los ojos de la persona con la que hablan. No olviden mostrar siempre un trato amable, cortes y tolerante, siempre haciendo gala a la simpatía.
  3. Cuiden su presencia y los detalles. La imagen personal es algo más que ropa cara y un buen maquillaje. Son los detalles los que generan esas sensaciones de confianza, seriedad y profesionalidad ante los que los rodean. La mirada, el lenguaje no verbal, el tener claro nuestro estilo, siempre serán importantes; es una forma muy fácil de transmitir coherencia de lo que dicen y hacen.
  4. Utilicen el color como su arma secreta y creen una paleta que transmita los valores que desean. Pensar en este aspecto, puede darles una ventaja competitiva y les permitirá persuadir al espectador hasta dirigirlo al objetivo que tengan.

Como ven, son muchos los factores que pueden influir en su imagen, y que van más allá del sentido estético. Sentirse cómodos con la imagen que proyectan es esencial para ganarse la confianza de sus clientes, porque si ustedes no se muestran seguros, es muy difícil que alguien que no los conoce, confié en ustedes y en su producto o servicio.

Nos vemos pronto, un abrazo.

Andru. 

¿Qué te pareció este artículo?

		

ASESORÍA DE IMAGEN INTEGRAL

¿Qué vas a aprender?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andruarmarium

Descubre tu Potencial Interior

Un Viaje de Transformación con mi E-book Integral

Rompe las barreras de la autocrítica y las comparaciones con este viaje hacia la aceptación y el autoconocimiento.

Descubre la clave para cultivar una autoestima sólida y proyectar tu mejor versión al mundo.

ebook portada
error: Contenido Protegido!
Abrir chat
Holis!! 😃
En qué te puedo ayudar?