Así están saboteando su IMAGEN PERSONAL

Desarrollo Personal, Imagen y Estilo Personal

Por suerte ya estamos evolucionando con respecto a esta frase:

 ~cuidar de la imagen personal es superficial~

Y eso pasa porque últimamente conectamos más y más a través de las fotos y videos de las redes sociales.

Muchas de las mujeres y hombres que buscan mis servicios como consultora de imagen integral, es porque no se sienten identificados con lo que eligen o compran. Adicional a ello experimentan la sensación de que están perdiendo algo cuando se trata de su estilo personal. Así que como siempre les digo: no es que no tengan estilo, porque pueden hasta tener 3, pero quizás no lo han descubierto.

Pero bueno, vamos al punto de este artículo. Hay prácticas que sí o sí pueden sabotear nuestra imagen personal, y no, no voy a decirles que eviten X o Y prenda, sino que hablare de unos cuantos HÁBITOS que quizás pueden estar realizando por inercia y lo único que hacen es alejarse de su tan anhelado estilo o conexión con su esencia.

1. Visten según lo que piensan los demás. Desde el momento en que le dan prioridad a la opinión externa, más que a su voz interior, ya no están siendo sinceros con ustedes. Y me puedo arriesgar diciendo que es muy probable que terminen incomodos con lo que lucen, porque tratan de llenar las expectativas del otro y no las suyas.

2. Se encargan de sumar y sumar cosas a su imagen. Tintes para el cabello que terminan cambiando muy seguido, porque no se sienten bien con el resultado final, pestañas postizas es extremo, fajas moldeadoras, prendas con exceso de texturas. Lo que suman a su estilo, muchas veces es porque lo vieron, no porque pertenece a su esencia.

3. Compras por emoción, y por ende sin planificar cómo estas nuevas prendas las podré combinar. Tienen que saber algo y es que la solución no está en solo agregar marcas y cosas lindas a nuestro armario, sino más bien que sean funcionales a nuestro estilo de vida. Si no, lo que tendrán es un bonito museo de moda y no closet funcional.

4. Tu lenguaje corporal. Vamos a ver, la forma, la postura, sus gestos al hablar, su mirada, si sonríen o no, si son amables o no. Todo está comunicando valor a su imagen. Si les extraña porque a veces les cuesta que los entiendan, los escuchen, los busquen, quizás es porque están transmitiendo un mensaje no coherente y poco empático. Y eso afecta directamente a su imagen personal.

5. El cómo hablas. El tono de voz, el ritmo, el tipo de lenguaje que usas. Y con esto no quiero caer en estereotipos de ¨una dama no dice X¨, pero sí, que cuando modulamos la voz, utilizamos palabras adecuadas para referirnos a las cosas o situaciones, mejor nos proyectamos. Y también recordemos que sí, que todo tiene su ocasión.

Me gustaría recalcar además que todo este análisis es complicado hacerlo por cuenta propia. Usualmente no caemos en cuenta de algunas conductas hasta que alguien con mirada objetiva nos ayuda, así que también por eso sería optimo contar con un servicio profesional de asesoramiento, pero repito, esa decisión tiene que venir de ustedes, porque sientan la necesidad de hacer ese cambio.

Pueden querer, pero a veces nos quedamos en eso, querer, soñar…

Ustedes deciden si quieren hacer la diferencia, y ACTUAR,

      ~Y TOMAR LA DECISIÓN DE HACER POSIBLE EL CAMBIO QUE QUIEREN~

 

Un abrazo,

ANDRU.

 

¿Qué te pareció este artículo?

		

ASESORÍA DE IMAGEN INTEGRAL

¿Qué vas a aprender?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andruarmarium

Descubre tu Potencial Interior

Un Viaje de Transformación con mi E-book Integral

Rompe las barreras de la autocrítica y las comparaciones con este viaje hacia la aceptación y el autoconocimiento.

Descubre la clave para cultivar una autoestima sólida y proyectar tu mejor versión al mundo.

ebook portada
error: Contenido Protegido!
Abrir chat
Holis!! 😃
En qué te puedo ayudar?