Armonía de la Imagen

Desarrollo Personal

¡Y es que a veces creemos que la imagen visual lo es todo!

Pero hay algo que va más allá, y eso, es nuestro pensamiento, el cual nos hace generar comportamientos a nuestro favor o en contra.

Es por eso, que nace el primer WORKSHOP de ANDRUARMARIUM, primero porque quería conocerlos y segundo, quería que vieran algunos puntos MUY IMPORTANTES, los cuales muchas veces dejamos por fuera.

Lo que tenemos en nuestro subconsciente, esos miedos, dudas, inseguridades, esas que salen cuando todo esta callado, cuando nos estamos duchando, esas que no queremos oír y por eso le tenemos algo de miedo a ir a yoga, por ejemplo. Todo, absolutamente todo comienza en nosotros, en como pensamos de nosotros, es por eso, que este espacio fue creado y sigue evolucionando para ustedes, porque quiero que aprendan a que no es solamente: «¡vestirme bien y de marca!»

Siempre el punto de arranque o inicio es en nuestro interior,

como dijo BUDA:

¨Lo que piensas lo serás. Lo que sientas, lo atraerás. Lo que imagines, lo crearás¨

Existen dos conceptos que se refieren al modo en el que desarrollamos una o varias ideas de nosotros mismos y cómo nos relacionamos con ellas.

El primero es el autoconcepto, que se define como el conjunto de ideas, creencias y percepciones de nuestro aspecto físico, relaciones sociales, estados emocionales y capacidad intelectual, que constituyen la imagen mental de lo que somos según nosotros mismos.

Y, en segundo lugar, la autoestima, que es la apreciación positiva o negativa que tenemos de nosotros mismos. Esto puede llegar a condicionar el aprendizaje, los proyectos que se emprenden, el nivel de responsabilidad, la profesión que se elige, la forma de interactuar con los demás, entre otros.

Debo conocer cuál es la percepción que tengo de mí misma/o y cómo está mi autoestima, es decir identificar si nos queremos y nos valoramos, pues de eso dependerá en gran medida la manera en cómo nos comunicamos con el mundo.

Este día compartimos con Sol Sánchez – Psicóloga y Máster en Neurociencias.

Dónde con mucho amor nos recordó que debemos cuidar de nosotros y siempre ser nuestra prioridad; yo siempre coloco un ejemplo muy claro, y es que cuando vamos en un avión, lo primero que nos dicen es: «colóquese usted la mascarilla y luego procedan ayudar al otro». Sino estamos bien nosotros mismos todo se afecta a nuestro alrededor y somos un espejo para quien nos esté mirando -usualmente, son los hijos-

Todo esto influye muchísimo en nuestra imagen, porque nuestras inseguridades también se verán reflejadas al vestir.

Cuidar nuestros pensamientos, lo que ingerimos visualmente es igual de importante que lo que ingerimos en cuanto a alimentos, es por lo que, también nos acompañó la Chef Katherine Gutiérrez, donde no recordó la importancia de ser consientes al comer y respetar ese momento, es por lo que nos enseñó unas recetas super fáciles y nutritivas, para ayudarnos en esos días donde ya no sabemos que cocinar.

Y ustedes dirán ¡claro tengo que comer ¨bien¨, para verme ¨bien¨! Y no, el enfoque en este evento es que entendamos que sí, debemos comer bien, pero para sentirnos bien, NO PARA ENTRAR EN UNA TALLA.

Nuestro cuerpo necesita también ser escuchado,

¡uy, esto me cae pesado! ¡anoche me costó dormir, creo que comí mucha carne!

Sentirnos inflamados, que no dormimos lo suficiente, no solo afecta la imagen sino nuestra actitud durante el día.

Que importante es oírnos, porque esto nos ayuda a sentirnos bien.

La comida influye en nuestro estado de ánimo, así que prestemos atención a ¿Qué estamos consumiendo?

No les voy a venir a decir que no coman, o hagan tal dieta, porque primero no es mi área profesional y cada cuerpo es diferente y segundo yo AMO COMER, pero también soy consciente que además de buscar lo que a mi cuerpo le hace bien, tengo que ser responsable y respetar mi tiempo de comida como también, debo priorizar mi descanso y es por eso, que digo que somos integrales, vean que todo influye con todo, y,

¡todo esto, claro que influye con la imagen!

Y para hablar sobre el tema de un buen descanso, nos acompañó Alicia Doldán de Deco2.0 donde gracias a su profesionalismo en el área de diseño de interiores, nos habló de como decorar nuestros hogares, de lo importante que es cuidar nuestro espacio de descanso o área relax de la casa, porque muchas veces es donde más fallamos, en tomar acción para simplemente descansar. A veces el no hacer nada, no solo te favorece a ti, sino a tu negocio y a tu familia.

También explico la importancia de los colores en nuestro hogar, (vean que los colores no solo se queda es saber nuestra colorimetría) porque a veces se nos hace pesada cierta área de la casa o algún sillón y si, los colores y la energía también influyen.

Vean que interesante, como se nos olvidan estos detalles que son más impactantes e importantes que un vestido o una camisa que está a la moda.

No tengan dudas al invertir y en cuidar de ustedes, porque sin duda esa será la inversión más importante que van a hacer.

Es así como me gustaría que vean que hay muchas cosas que compone el estilo de cada uno de ustedes.

El estilo es la expresión de nuestra esencia, personalidad, valores y sentimientos, a través de las prendas de vestir, los accesorios y complementos que usamos.

Ven por qué digo que todo tiene que ver con la imagen, así como nos sentimos es lo que vamos a reflejar, dicho esto, es importante conocernos y aceptarnos, recuerden que allí radica todo.

Cuidemos también de nuestra imagen comunicacional ya que debe haber coherencia entre lo que decimos y como nos comportamos.

Entonces antes de ir a ver el resumen acá o en Instagram, recuerden que, si trabajamos en nuestros pensamientos, en cómo nos hablamos, empezaremos hacer más conscientes de alimentarnos de una forma saludable y respetando nuestro tiempo de calidad y descanso, entonces tendremos una actitud a nuestro favor, sonreiremos más y nuestra comunicación no verbal también fluirá con nosotros.

No me iré sin antes dar las gracias a WEWORK ESCAZÚ por crear espacios innovadores, cómodos y que se adaptan a cualquier tipo evento.

Mil gracias a las patrocinadoras que en este caso fueron:

Laura Vásquez de CREMAYNARANJA ella es un amor e hizo posible el increíble branding que tengo, ha estado y seguirá estando en todos mis procesos, Lau cuida totalmente lo que quiero transmitir, pero sobre todo los valores de mi marca.

La Dra. Fiorela Boza de VITABELLACR nos acompañó con productos de calidad para que cuidemos mejor de nuestra rutina de skincare; recuerden que no radica es aplicarnos mucho maquillaje, es cuidar lo que ingerimos, la aplicación de protector solar y productos que sean recomendados para nuestro tipo de piel.

Nathalia Araya de BRILHO.CR me ayudo con sus increíbles accesorios a explicarles como elevar sus looks de formas más fáciles y a demostrarles un poco, en qué consiste la colorimetría, en este caso si queremos lograr armonía o que nuestro accesorio impacte más.

Laura Trigueros que nos acompañó en la parte audiovisual, permitiéndonos tener recuerdos increíbles de este día.

Espero que los que no lograron asistir, nos veamos en un próximo evento.

Un abrazo,

Andru.

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué te pareció este artículo?

		

ASESORÍA DE IMAGEN INTEGRAL

¿Qué vas a aprender?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andruarmarium

Descubre tu Potencial Interior

Un Viaje de Transformación con mi E-book Integral

Rompe las barreras de la autocrítica y las comparaciones con este viaje hacia la aceptación y el autoconocimiento.

Descubre la clave para cultivar una autoestima sólida y proyectar tu mejor versión al mundo.

ebook portada
error: Contenido Protegido!
Abrir chat
Holis!! 😃
En qué te puedo ayudar?